Juan Carlos Ortega

Cosmos

Juan Carlos Ortega, no es una persona humana, es como una caja de experiencias que nunca pasa de moda y que recoge, en una sola persona, todo un mundo, un universo, más que un universo: un Cosmos.
Una cosmología inigualable, la del talento y humor de Juan Carlos Ortega, que se remonta a los griegos, al primer yogur griego concretamente.
Tan es así, que podemos hablar a día de hoy de un auténtico Carl Sagan del humor, que en su tercer show teatral, como las mejores cajas de experiencias, llena los teatros de ji, jis, ja, jas y ju, jus…, humor del bueno con todo su particular Cosmos de personajes orteguianos.
El propio Carl Sagan, al ver su espectáculo, exclamó: No encontrarás un show parecido a este ni en cien mil millones de Galaxias.
Después de Relatividad General y La Radio de Ortega, llega Juan Carlos Ortega con su nueva propuesta, más completa; toda una experiencia cósmica. Un auténtico Cosmos de humor y entretenimiento, by Juan Carlos Ortega.
Juan Carlos Ortega, hombre de radio y humorista polifónico, lleva toda la vida haciendo preguntas y respondiéndolas a la vez con otra voz de su siempre numeroso catálogo de personajes corrientes que, de repente, dicen cosas insólitas o terribles. Ahora presenta Cosmos, pero antes publicó El Universo para Ulises, una novela que recrea el estupor, el asombro y la fascinación que sentimos cuando nos da por mirar arriba cualquier noche despejada y vemos “colgadas” esas luces aparentemente inexplicables, como sus personajes. Un gigantesco escenario visual que, en noches claras, nos deja perplejos; todo un decorado de galaxias, planetas, agujeros negros y partículas en suspensión que se comportan de modo radicalmente insólito.

08 abril de 2022, viernes. 20:00h.
Bilbao, Teatro Campos Elíseos

Ir arriba